Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

TUTORIAL StrategyMaster 1.0

klaus feldmann

Piloto GP2
Registrado
Registrado
29 de Mayo de 2012
Mensajes
68
Puntuación de reacción
8
Ubicación
Europa
StrategyMaster by KlausFeldmann *Released*


English:
As you may know, in modern times all F1-teams use special and very complex computer simulations to calculate the best possible tactics for the races. To get something equal, I started working on these kind of tools as well. The result: StrategyMaster! It takes about 15 minutes in free practice to use it in an optimum way.

It's a simple worksheet. In fact, it cannot calculate all possible scenarios, but it works quite fine. I used it for a few races now, and am quite happy with it. At least I won't got beaten just due to bad tactics from now. The tool seems to confirm some player's impressions, that 1-stopper aren't on the best tactics very often, indeed ;)

In future I play to add more and more features to it, so that finally we'll get a semi-professional tool for TacticManagement ;).


Español:
Como vosotros sabeis, todos los equipos modernos de la Fórmula 1 usan programas informáticos muy difícil por calcular la tática mejor por los carreras. Para recibir un programa igual, comienzo con producir also similar. El resultado: StrategyMaster! Necesitas aproximado 15 minutas en la formación por usar este programa óptimo.

La programa es una ficha simple. En verdad, el programa no puede calcular todas las posibilidades, pero trabaja muy bien. Usé este por algunas carreras yá y estoy muy satisfecho con ello. El programa confirmar la impresión de muchos jugadores, que la táctica de uno stop esta mal muy a menudo ;).

En el futuro planeo añadir algunas funciónnes, así recibimos un programa profesional ;).


EDIT:
Oh, by the way: You can find a tutorial, how to use it, within the worksheet ;).

 
Última edición:

klaus feldmann

Piloto GP2
Registrado
Registrado
29 de Mayo de 2012
Mensajes
68
Puntuación de reacción
8
Ubicación
Europa
Thanks for feedback, Jorge. Nice to hear about your experience in strategies ;).

This tool is especially made for 100%-races, although it can - of course - also be used for other race distances ;).
Hm, GP4 only allows to set 3-stopp-strategies pre-race in maximum. Of course it is possible to change the strategy to 4-stopps within the race right at the last of the three planned stops. You think I should implement the 4-stop-strategy to this tool as well?

***

Muchas gracias por el comentario, Jorge. Me gusta para escuchar sobre tús experiencias de la estrategia ;).

Este programa esta producido por 100%-carreras especial, pero puedes usar este por carrera-distancias diferente también, naturalmente ;).
Hm, en GP4 solamente es posible para adjustar 3-stop en máximo ante la carrera. Claro es posible para cambiar la estrategia durante de la carrera en el último stop. Me aconsejas a implementar la posibilidad por 4 stops también?
 

klaus feldmann

Piloto GP2
Registrado
Registrado
29 de Mayo de 2012
Mensajes
68
Puntuación de reacción
8
Ubicación
Europa
I think 4 stops option is good idea.

Okay I'll try to increase the maximum amount of possible pitstops ;).

Dream: Is to have someone altered the amount of pitstops from 3 to 4 inside game. Possibly Gp4.exe ? + Gpaedia to show inside the menúes of the game.

I asked SDI to add to Gpxpatch like a drop mini panel to change strategies while racing. Ofcourse it does not mean changing the amount of fuel onboard already.
I think this feature if done would be awesome for everyone due to especially with new internal steering wheels that dont allow to easily read
the fuel and other things from the cockpit window.

I also think would be awesome another drop mini panel to select the tyre type you want for the next pitstop. This is particularly usefull when changing from dry to wet compounds...

That would be a great tool for sure :ok:. The the reading-problem is, why I still use the original steering wheel :D.

...or racing in soft tyre and then changing to the hard tyre since game doesnt allow both to be active at the same time (bug in Gp4).

I don't think this is a bug in GP4. I think that is just, what the rules were like back in 2001. You had two different tyre types and had to decide which of them you what to use for the rest of the weekend right before the qualification. You weren't allowed to use the other tyre type for the rest of the weekend. But, yes, it would be very nice if any programmer could rip this part of the source code to get GP4 more near to the current rules ;).
 

posantos

Piloto Formula 2
Registrado
Registrado
14 de Abril de 2013
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Ubicación
Porugal
Damn! Last days I have been thinking in something like this but working in-race and with real-time data... I even made some screenshots on how it would be displayed.
I will try this worksheet and then I would like to discuss possible features with you if you are interested.

I have also 5 or 6 new projects in mind but I will try to improve them and read all forums to know if something similar already exists before posting.
 

munnzy199

Piloto GP2
Supporter VIP
Registrado
30 de Octubre de 2011
Mensajes
223
Puntuación de reacción
46
Ubicación
England
Many thanx for this, i will defo give it a good test
regards
 

sibila

Piloto Formula 2
Registrado
Registrado
6 de Octubre de 2013
Mensajes
18
Puntuación de reacción
10
Ubicación
mar del plata
yo tengo un método silvestre bastante parecido al del Strategy Master, pero más sencillo.

para tener una idea rápida del desgaste de neumáticos, saco el promedio de desgaste por vuelta en clasificación por neumático y a eso le sumo un 4% en la proyección de desgaste por vuelta en carrera para neumáticos duros y del 5% para blandos. puedo hacer durar con toda efectividad los delanteros duros hasta 5 mm, grosso modo, y hasta 3 mm en el caso de los blandos (aunque varía más el rendimiento general del auto de acuerdo a los circuitos: en Canadá el blando se derrumba, en otros circuitos donde los frenos no importan tanto, como Silverstone, aguantan más, independientemente de los mm que marque el juego):

después veo hasta dónde tiran los neumáticos con mi setup elegido según el circuito: con duros, en A1 Ring conviene una parada; con Mónaco gano con cualquier neumático y estrategia, incluso largando última :S. en la mayoría de los circuitos, la estrategia óptima es dos paradas. sobre todo con el desgaste de neumáticos "actualizado" respecto del GP4 original.

sobre todo, para que valga la pena tanta sutileza, hay que cambiar las estrategias de paradas de la AI para el resto de los autos, si no, en muchos casos los agarrás girando 5 o 6 segundos más lentos que vos y no tiene gracia, es casi como pasar con DRS :v
 

sibila

Piloto Formula 2
Registrado
Registrado
6 de Octubre de 2013
Mensajes
18
Puntuación de reacción
10
Ubicación
mar del plata
en cuanto al tiempo perdido en boxes, lo calculo sumando (o restando) el tiempo de vuelta de la vuelta de entrada a boxes respeto de la vuelta "normal" al tiempo perdido que me marca en Mu Time en el primer sector en mi outlap (por ejemplo: el final de la inlap en circuitos como Mónaco, Canadá y San Marino me da 2 o 3 segundos menos de tiempo final que una vuelta "normal" completa de carrera; a eso, en Canadá, por ejemplo, se le suman unos 18 segundos en el primer sector por encima del marcado en una vuelta "normal": 18'' - 2' '= 16 segundos perdidos).

de ahí surge el tiempo efectivamente perdido por una parada, más allá del tiempo que se transcurra entre la entrada y salida de boxes, que a veces no tiene que ver por muchos segundos con el tiempo realmente perdido (que siempre es menos que el transcurrido en boxes).
 
Arriba Pie