Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Sobre texturas y rendimiento.

superman77m

Piloto reserva F1
Registrado
Registrado
13 de Junio de 2011
Mensajes
823
Puntuación de reacción
240
Ubicación
Madrid
Hola amigos. Tengo una consulta sobre los .tex a ver si me podriais ayudar.

Poniéndonos en la situación de querer rebajar la resolución de las texturas de los autos. Tengo los archivos .tex de los coches en alta resolución de GP4 con extensión "hi_". Se me dan 2 opciones a seguir:

- Una es reducir a la mitad la resolución con, por ejemplo, el SlimTex, quitar el prefijo "hi_" y calibrar los gráficos en el GP4 dejando el "detalle de texturas" en nivel "medio".
- La otra es reducir la resolución igualmente, pero no quitar el prefijo "hi_" y mantener en el GP4 en "detalle de texturas en nivel "alto".

Mi consulta es la siguiente. En cualquiera de los 2 casos, ¿el rendimiento y/o el efecto en el juego es el mismo? ¿Hay alguna diferencia en el sentido de que la calidad de los gráficos varie por el mero hecho de quitar el prefijo "hi_" y modificar el "detalle de texturas" en el GP4?

Muchas gracias de antemano por cualquier respuesta a la duda.

Recibid un cordial saludo.
 

josekast

Campeon del Mundo F1
Miembro del equipo
Administrador
Registrado
8 de Junio de 2011
Mensajes
2.758
Puntuación de reacción
657
Ubicación
Barcelona
Yo diría que no varia en absoluto, lo que hace el nivel medio es cargar las texturas sin el hi_ y el nivel alto carga las texturas con el prefijo hi_
A ver que responden los mas sabios.
Saludos.

Por cierto, Feliz Año Sergio :birras 2:
 

superman77m

Piloto reserva F1
Registrado
Registrado
13 de Junio de 2011
Mensajes
823
Puntuación de reacción
240
Ubicación
Madrid
Hola Jose. Gracias por postear. Yo opino lo mismo que tu. Que el resultado es el mismo. Pero como no lo sé con certeza aquí dejo el mensaje. Del resultado de opiniones va a derivar un cambio en mis futuros trabajos respecto a las texturas, por ello, antes de lanzarme quise hacer la consulta. Espero a ver si alguien conoce los entresijos internos que para mi son el extranjero, que pueda ratificar que es lo mismo una cosa u otra, o desmentirlo.

Jose, FELIZ AÑO igualmente. Y con más o menos asiduidad, me alegro que, otro año más, sigamos coincidiendo por aquí. :cerveza:
 

superman77m

Piloto reserva F1
Registrado
Registrado
13 de Junio de 2011
Mensajes
823
Puntuación de reacción
240
Ubicación
Madrid
Completamente de acuerdo. Visto que el resultado es lo mismo, modificaré mis próximos trabajos para hacerlos más sencillos en manos de terceros.

Muchas gracias :aplauso:
 
Arriba Pie