- Registrado
- 31 de Mayo de 2012
- Mensajes
- 187
- Puntuación de reacción
- 12
- Ubicación
- Buenos Aires, Argentina
Bienvenido al GP4Forever League!
Este es un torneo en donde los miembros del foro pueden ser pilotos y/o jefes de equipo. Los resultados los decide la maquina, ya que es un torneo que lo corre unicamente el AI.
Reglas/avisos
Entrar al campeonato es fácil. Si quieres ser un jefe de equipo, tienes que mandar un MP a alguna autoridad del torneo y lo demás será explicado más abajo. Si quieres ser piloto, primero envía un MP a alguna autoridad del torneo para que te ponga en una lista. Ahora tienes dos opciones, o el jefe de equipo puede elegirte o tu te ofreces en algún equipo en el que haya vacante. Lo demás será explicado más abajo.
Articulo 1: Shapes del auto y del casco.
a) El shape utilizado para este torneo es el SMD-09a hecho por MBDSnake. No se permiten modificaciones en el shape del auto sin previo permiso de alguna autoridad del torneo.
b) El casco utilizado para este torneo es el Arai GP-6 hecho por Josekast.
c) El shape del auto debe ser pintado por el jefe de equipo, una vez terminado, se debe mandar por MP a alguna autoridad del torneo.
d) El shape del casco debe ser pintado por el piloto, una vez terminado, se debe mandar por MP a alguna autoridad del torneo.
Los links de ambos shapes están abajo de el tema "Reglas/Avisos".
Articulo 2: Fabricantes, precios y avisos sobre motores/frenos/aceites/combustible/ruedas.
a) Los fabricantes de motores con el precio son los siguientes (Por carrera):
Ferrari - 1.500.000$
Renault - 1.300.000$
Mercedes - 1.250.000$
BMW - 1.200.000$
Peugeot - 1.100.000$
Judd - 1.050.000$
Dodge - 1.000.000$
Cosworth - 950.000$
Yamaha - 935.000$
Honda - 900.000$
Alfa Romeo - 800.000$
b) Avisos con respecto al punto a):
* Los motores pueden tener una performance aleatoria (Mayor es el precio, mas chances de que tenga buen performance).
* Los fabricantes adquieren "experiencia" por carrera. Esto suma cuando finaliza la temporada. Pueden aparecer y desaparecer fabricantes solamente de motores al finalizar la temporada.
* Un jefe de equipo puede usar un mismo motor por 2 carreras seguidas, pero el riesgo de rotura aumenta un 50% en la segunda carrera.
* El precio incluye pruebas libres, clasificación y carrera.
c) Los fabricantes de frenos con el precio son los siguientes (Por temporada):
Brembo - 8.000.000$
Raybestos - 6.000.000$
Hitco - 5.500.000$
AP Racing - 5.000.000$
d) Avisos con respecto al punto c):
* Tienen un performance aleatorio (Mayor es el precio, mas chances de que tenga buen performance) y en lo unico que influye en la performance son las probabilidades de fallas.
e) Los fabricantes de aceites con el precio son los siguientes (Por temporada):
Mobil 1 - 6.000.000$
Valvoline 5.500.000$
Shell - 5.500.000$
Elf - 5.325.000$
Pennzoil - 5.100.000$
Castrol - 5.000.000$
Agip - 5.000.000$
YPF - 4.500.000$
Total - 4.000.000$
Repsol - 4.000.000$
f) Avisos con respecto al punto e):
* Los performance de los aceites son aleatorios (Mayor es el precio, mas chances de que tenga buen performance).
* Los aceites influyen en la performance (% de fallas y en potencia).
g) Los fabricantes de combustibles con el precio son los siguientes (Por temporada):
Petronas - 5.000.000$
Shell - 5.000.000$
Petrobras - 4.800.000$
YPF - 4.500.000$
Repsol - 4.000.000$
PDVSA - 3.750.000$
h) Avisos con respecto al punto g):
* Los performance de los combustibles son aleatorios (Mayor es el precio, mas chances de que tenga buen performance).
* Los combustibles influyen en la performance (%de fallas y potencia).
i) Los fabricantes de ruedas con el precio son los siguientes (Por carrera):
Bridgestone - 750.000$
Michelin - 700.000$
j) Avisos con respecto al punto i):
* Las ruedas influyen en la performance (% de fallas solamente).
Articulo 3: Equipos y presupuesto.
a) El presupuesto inicial de un equipo nuevo es de $55.000.000.
b) Un equipo puede tener 2 jefes de equipo máximo.
c) Un jefe de equipo (En el caso de haber 2 jefes en un mismo equipo, solamente puede correr uno) puede correr para su equipo, pero como segundo piloto.
d) Un jefe de equipo puede cambiar el nombre del equipo en cualquier momento, pero debe avisarle a alguna autoridad del torneo por MP con anticipación.
e) El equipo que ya corrió una temporada (Esto toma vigencia desde la temporada 2), le queda el presupuesto final de la temporada anterior.
Articulo 4: Pilotos y precios.
a) Los nuevos pilotos (En este caso como es la primera temporada, en la primera carrera todos empieza con la misma performance de piloto) van a tener esta performance:
Clasificación: 15000, 450
Carrera: 15500, 700
b) Los pilotos van adquiriendo experiencia carrera por carrera. Esta experiencia puede ser positiva o negativa.
Experiencia:
1º: 20pts
2: 18pts
3: 16pts
4: 13pts
5: 11pts
6: 9pts
7: 7pts
8: 5pts
9:- 17 2pts
18: -4pts
19: -6pts
20: -9pts
21: -11pts
22: -13pts
Ret: -2pts
c) Los nuevos pilotos tienen los siguientes precios de contrato:
--------1 año------2 años----3 años---
Precio: 5.000.000 7.500.000 10.000.000
Articulo 5: Patrocinadores
a) Hay 2 tipos de patrocinadores. Uno es el patrocinador principal y el otro es el patrocinador secundario.
Principales: Si tú contratas un patrocinador principal, éste se convierte en el patrocinador principal del equipo.
Lista de patrocinadores principales:
Philips Martini Commodore Coca-Cola Telecom
Red Bull Gazprom Nike Heineken Microsoft
Corona General Electric PlayStation Hewelett Pakard
Vodafone Danka Red Bull Zepter BlackBerry Epson
Nokia Axe Motorola HSBC Samsung Siemens
Allianz Genii Facebook Google Bitburger Air Asia
Solamente se pueden elegir como patrocinadores principales los que están en la lista. Todos pagan $2.500.000 por carrera (Incluye pruebas, clasificación y carrera). Solamente se permite 1 patrocinador principal por equipo.
Secundarios: Estos pueden ser a elección del jefe de equipo. Se admiten como máximo 4 patrocinadores secundarios. Cada patrocinador secundario paga $500.000 por carrera (Incluye pruebas, clasificación y carrera).
b) NO se permiten publicidades de empresas tabacaleras.
c) Es obligatorio colocar el logo de los fabricantes de motores/frenos/aceites/combustibles/ruedas en el shape.
Articulo 6: Puntos por carrera y premios.
El sistema de puntos es el siguiente:
1º: 20pts + $750.000
2: 15pts + $500.000
3: 12pts + $250.000
4: 10pts
5: 8pts
6: 6pts
7: 5pts
8: 4pts
9: 3pts
10: 2pts
11: 1 punto.
12 al 22: 0 puntos.
2 puntos por Pole Position.
2 puntos al piloto destacado de la carrera.
1 punto por Vuelta Rápida.
Al finalizar la temporada, se le otorga a cada equipo la siguiente cantidad de dinero:
1º: $10.000.000
2: $8.000.000
3: $6.000.000
4: $5.000.000
5: $4.000.000
6: $3.000.000
7: $2.500.000
8: $2.000.000
9: $1.500.000
10: $1.250.000
11: $1.000.000
Artículo 7: Carreras y circuitos.
El campeonato está compuesto por 11 circuitos designados por las autoridades del torneo.
a) La clasificación dura 30 minutos.
b) La distancia de la carrera es del 65%, con 2 paradas en pits obligatorias durante la carrera. En el caso de que el piloto no cumpla con las 2 paradas en pits, será penalizado con 10 segundos sumados al tiempo total de la carrera.
c) Todos los circuitos van a tener un porcentaje de probabilidades de lluvia y de errores de AI.
Links de descargas:
SMD-09a (Auto): 4. SMD-09a.rar
Arai-GP6 (Casco): Shape Arai GP-6.7z
* Está permitido actualizar los templates durante el campeonato, ante esto, avisar a alguna autoridad del torneo mediante MP junto con el template actualizado.
* Avisar si hay algún link caído.
Calendario:
Circuito/País/Probabilidad de lluvia/Errores de AI
1. Dijon-Prenois - Francia - 30% - 40%
2. Kleine Nordscheleife - Alemania - 70% - 60%
3. Marina Bay (2012) - Singapur - 25% - 50%
4. Donington (1993) - Inglaterra - 80% - 0%
5. Road America - USA - 10% - 25%
6. Silverstone (2011) - Inglaterra - 30% - 10%
7. Kyalami (1982) - Sudáfrica - 10% - 35%
8. Kyalami (1993) - Sudáfrica - 50% - 50%
9. Österreichring (1981) - Austria - 0% - 20%
10. Monte Carlo (1982) - Monaco - 50% - 80%
11. Spa-Francorchamps (2012) - Bélgica - 85% - 60%
Autoridades del torneo:
Jaguar
jorge
Colaborador para pintar cascos y los autos:
pummbx -
Este es un torneo en donde los miembros del foro pueden ser pilotos y/o jefes de equipo. Los resultados los decide la maquina, ya que es un torneo que lo corre unicamente el AI.
Reglas/avisos
Entrar al campeonato es fácil. Si quieres ser un jefe de equipo, tienes que mandar un MP a alguna autoridad del torneo y lo demás será explicado más abajo. Si quieres ser piloto, primero envía un MP a alguna autoridad del torneo para que te ponga en una lista. Ahora tienes dos opciones, o el jefe de equipo puede elegirte o tu te ofreces en algún equipo en el que haya vacante. Lo demás será explicado más abajo.
Articulo 1: Shapes del auto y del casco.
a) El shape utilizado para este torneo es el SMD-09a hecho por MBDSnake. No se permiten modificaciones en el shape del auto sin previo permiso de alguna autoridad del torneo.
b) El casco utilizado para este torneo es el Arai GP-6 hecho por Josekast.
c) El shape del auto debe ser pintado por el jefe de equipo, una vez terminado, se debe mandar por MP a alguna autoridad del torneo.
d) El shape del casco debe ser pintado por el piloto, una vez terminado, se debe mandar por MP a alguna autoridad del torneo.
Los links de ambos shapes están abajo de el tema "Reglas/Avisos".
Articulo 2: Fabricantes, precios y avisos sobre motores/frenos/aceites/combustible/ruedas.
a) Los fabricantes de motores con el precio son los siguientes (Por carrera):
Ferrari - 1.500.000$
Renault - 1.300.000$
Mercedes - 1.250.000$
BMW - 1.200.000$
Peugeot - 1.100.000$
Judd - 1.050.000$
Dodge - 1.000.000$
Cosworth - 950.000$
Yamaha - 935.000$
Honda - 900.000$
Alfa Romeo - 800.000$
b) Avisos con respecto al punto a):
* Los motores pueden tener una performance aleatoria (Mayor es el precio, mas chances de que tenga buen performance).
* Los fabricantes adquieren "experiencia" por carrera. Esto suma cuando finaliza la temporada. Pueden aparecer y desaparecer fabricantes solamente de motores al finalizar la temporada.
* Un jefe de equipo puede usar un mismo motor por 2 carreras seguidas, pero el riesgo de rotura aumenta un 50% en la segunda carrera.
* El precio incluye pruebas libres, clasificación y carrera.
c) Los fabricantes de frenos con el precio son los siguientes (Por temporada):
Brembo - 8.000.000$
Raybestos - 6.000.000$
Hitco - 5.500.000$
AP Racing - 5.000.000$
d) Avisos con respecto al punto c):
* Tienen un performance aleatorio (Mayor es el precio, mas chances de que tenga buen performance) y en lo unico que influye en la performance son las probabilidades de fallas.
e) Los fabricantes de aceites con el precio son los siguientes (Por temporada):
Mobil 1 - 6.000.000$
Valvoline 5.500.000$
Shell - 5.500.000$
Elf - 5.325.000$
Pennzoil - 5.100.000$
Castrol - 5.000.000$
Agip - 5.000.000$
YPF - 4.500.000$
Total - 4.000.000$
Repsol - 4.000.000$
f) Avisos con respecto al punto e):
* Los performance de los aceites son aleatorios (Mayor es el precio, mas chances de que tenga buen performance).
* Los aceites influyen en la performance (% de fallas y en potencia).
g) Los fabricantes de combustibles con el precio son los siguientes (Por temporada):
Petronas - 5.000.000$
Shell - 5.000.000$
Petrobras - 4.800.000$
YPF - 4.500.000$
Repsol - 4.000.000$
PDVSA - 3.750.000$
h) Avisos con respecto al punto g):
* Los performance de los combustibles son aleatorios (Mayor es el precio, mas chances de que tenga buen performance).
* Los combustibles influyen en la performance (%de fallas y potencia).
i) Los fabricantes de ruedas con el precio son los siguientes (Por carrera):
Bridgestone - 750.000$
Michelin - 700.000$
j) Avisos con respecto al punto i):
* Las ruedas influyen en la performance (% de fallas solamente).
Articulo 3: Equipos y presupuesto.
a) El presupuesto inicial de un equipo nuevo es de $55.000.000.
b) Un equipo puede tener 2 jefes de equipo máximo.
c) Un jefe de equipo (En el caso de haber 2 jefes en un mismo equipo, solamente puede correr uno) puede correr para su equipo, pero como segundo piloto.
d) Un jefe de equipo puede cambiar el nombre del equipo en cualquier momento, pero debe avisarle a alguna autoridad del torneo por MP con anticipación.
e) El equipo que ya corrió una temporada (Esto toma vigencia desde la temporada 2), le queda el presupuesto final de la temporada anterior.
Articulo 4: Pilotos y precios.
a) Los nuevos pilotos (En este caso como es la primera temporada, en la primera carrera todos empieza con la misma performance de piloto) van a tener esta performance:
Clasificación: 15000, 450
Carrera: 15500, 700
b) Los pilotos van adquiriendo experiencia carrera por carrera. Esta experiencia puede ser positiva o negativa.
Experiencia:
1º: 20pts
2: 18pts
3: 16pts
4: 13pts
5: 11pts
6: 9pts
7: 7pts
8: 5pts
9:- 17 2pts
18: -4pts
19: -6pts
20: -9pts
21: -11pts
22: -13pts
Ret: -2pts
c) Los nuevos pilotos tienen los siguientes precios de contrato:
--------1 año------2 años----3 años---
Precio: 5.000.000 7.500.000 10.000.000
Articulo 5: Patrocinadores
a) Hay 2 tipos de patrocinadores. Uno es el patrocinador principal y el otro es el patrocinador secundario.
Principales: Si tú contratas un patrocinador principal, éste se convierte en el patrocinador principal del equipo.
Lista de patrocinadores principales:
Philips Martini Commodore Coca-Cola Telecom
Red Bull Gazprom Nike Heineken Microsoft
Corona General Electric PlayStation Hewelett Pakard
Vodafone Danka Red Bull Zepter BlackBerry Epson
Nokia Axe Motorola HSBC Samsung Siemens
Allianz Genii Facebook Google Bitburger Air Asia
Solamente se pueden elegir como patrocinadores principales los que están en la lista. Todos pagan $2.500.000 por carrera (Incluye pruebas, clasificación y carrera). Solamente se permite 1 patrocinador principal por equipo.
Secundarios: Estos pueden ser a elección del jefe de equipo. Se admiten como máximo 4 patrocinadores secundarios. Cada patrocinador secundario paga $500.000 por carrera (Incluye pruebas, clasificación y carrera).
b) NO se permiten publicidades de empresas tabacaleras.
c) Es obligatorio colocar el logo de los fabricantes de motores/frenos/aceites/combustibles/ruedas en el shape.
Articulo 6: Puntos por carrera y premios.
El sistema de puntos es el siguiente:
1º: 20pts + $750.000
2: 15pts + $500.000
3: 12pts + $250.000
4: 10pts
5: 8pts
6: 6pts
7: 5pts
8: 4pts
9: 3pts
10: 2pts
11: 1 punto.
12 al 22: 0 puntos.
2 puntos por Pole Position.
2 puntos al piloto destacado de la carrera.
1 punto por Vuelta Rápida.
Al finalizar la temporada, se le otorga a cada equipo la siguiente cantidad de dinero:
1º: $10.000.000
2: $8.000.000
3: $6.000.000
4: $5.000.000
5: $4.000.000
6: $3.000.000
7: $2.500.000
8: $2.000.000
9: $1.500.000
10: $1.250.000
11: $1.000.000
Artículo 7: Carreras y circuitos.
El campeonato está compuesto por 11 circuitos designados por las autoridades del torneo.
a) La clasificación dura 30 minutos.
b) La distancia de la carrera es del 65%, con 2 paradas en pits obligatorias durante la carrera. En el caso de que el piloto no cumpla con las 2 paradas en pits, será penalizado con 10 segundos sumados al tiempo total de la carrera.
c) Todos los circuitos van a tener un porcentaje de probabilidades de lluvia y de errores de AI.
Links de descargas:
SMD-09a (Auto): 4. SMD-09a.rar
Arai-GP6 (Casco): Shape Arai GP-6.7z
* Está permitido actualizar los templates durante el campeonato, ante esto, avisar a alguna autoridad del torneo mediante MP junto con el template actualizado.
* Avisar si hay algún link caído.
Calendario:
Circuito/País/Probabilidad de lluvia/Errores de AI
1. Dijon-Prenois - Francia - 30% - 40%
2. Kleine Nordscheleife - Alemania - 70% - 60%
3. Marina Bay (2012) - Singapur - 25% - 50%
4. Donington (1993) - Inglaterra - 80% - 0%
5. Road America - USA - 10% - 25%
6. Silverstone (2011) - Inglaterra - 30% - 10%
7. Kyalami (1982) - Sudáfrica - 10% - 35%
8. Kyalami (1993) - Sudáfrica - 50% - 50%
9. Österreichring (1981) - Austria - 0% - 20%
10. Monte Carlo (1982) - Monaco - 50% - 80%
11. Spa-Francorchamps (2012) - Bélgica - 85% - 60%
Autoridades del torneo:
Jaguar
jorge
Colaborador para pintar cascos y los autos:
pummbx -