Vettel gana en Moza y empata con Alonso en 32

Publicado por Herr_FER en el blog El blog de Herr_FER. Vistas: 203

Cumpliendo las expectativas, Red Bull y Sebastian Vettel ganaron en Monza, un circuito de alta velocidad que ya no fue problema para los austriacos, ya que Mark Webber subió al tercer escalón del podio. En medio de los autos azules, el héroe local, Fernando Alonso. El de Ferrari y DE Red Bull son los cuartos pilotos más exitosos de la historia con 32 triunfos cada uno.

También fue una buena carrera para Ferrari, pues Massa tuvo una buena arrancada y buen ritmo a lo largo de la prueba, lo que le llevó al cuarto lugar. Sumado al esfuerzo de Alonso, Ferrari ahora está por delante de Mercedes en el campeonato de constructores.

Desde la primera vuelta, se vio que Vettel sería el ganado y muy pronto Alonso superó a Webber, sólo teniendo el trámite de rebasar a Massa, ambos tuvieron una carrera de acuerdo al plan, no así Räikkönen y Hamilton. Ellos al no entrar ayer en la C3, partían con la estrategia como punto para mejorar su resultado, pero no fue así, debieron adelantar mucho sus paradas al sufrir problemas con los neumáticos. Sólo el de Mercedes pudo sumar un punto.

Otro que se lució fue Nico Hülkenberg, cuando se apagaron las luces, era natural que pronto perdiera ante los Ferrari y los Red Bull, pero del quinto lugar nadie lo quitó, estuvo en pista contra hombres como Rosberg y no pudieron rebasarle. Siguiendo esta línea, Ricciardo consiguió llegar séptimo, algo bueno para él y su equipo, su ritmo fue superior toda la carrera a los dos McLaren.

En las vueltas finales, el ascenso de Räikkönen y Hamilton con gomas nuevas blandas tras su segunda visita a los posos; avanzaron rápidamente, hasta que encontraron a los McLaren. Sólo el de Mercedes supero a Pérez y Button, mientras el de Finlandia debió atrás de Button.

Al final del día, Vettel, Alonso, Webber, Massa, Hülkenberg, Rosberg, Ricciardo, Grosjean, Hamilton y Button salen con puntos de Monza. Vettel, con 222 unidades, se afianza en el liderato alejándose ya demasiado de Hamilton (141) y Räikkönen (134), y será sólo contra Alonso (169) quien quizá pueda hacerle sombra, pues son 53 puntos la distancia.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.