Una vuelta curva a curva en Albert Park

Publicado por Herr_FER en el blog El blog de Herr_FER. Vistas: 225

El circuito de Melbourne es un circuito semi-urbano, corre por algunas avenidas de la ciudad de Melbourne. Esto nos da un paisaje dominado por un lago al interior del trazado y los muros muy cerca de la pista. En total se compone de 16 curvas, algunos muy veloces y otros muy lentos. Les presento un recuento de cada una de las curvas y sus características.

El complejo Brabham-Jones son las dos primeras curvas. La primera es una curva de velocidad media hacia la derecha. Los pilotos inmediatamente encararan la segunda con la tercera velocidad engranada. Al pasar este par, acelerarán en una breve recta que este año actuará como la segunda zona de DRS.

La curva tres se llama, Whiteford, la cual es una de las mejores oportunidades para el rebase, pues es una curva muy cerrada, al ser casi de 90°, se negocia en segunda velocidad. A continuación está la curva cuatro, que podrá ofrecer la oportunidad de devolver el rebase de la curva anterior, pues da la vuelta en sentido contrario a la anterior y es de velocidad media.

La curva cinco se toma a fondo y el piloto debe ser agresivo con los pianos para obtener los mejor del giro. Sin embargo, la barrera está muy cerca y obviamente los pianos son resbalosos. El sexto giro llega tras una recta muy rápida, por lo que es un giro difícil de medir porque podría calificarse de ciega. Este es uno de los puntos clave para marcar una buena vuelta. A continuación sigue una curva a la derecha que se toma con el acelerador a fondo pero con cuidado.

La curva ocho es de trazado amplio, por lo que es casi una semi-recta hacia el complejo de la curva nueve y 10. La primera es una chicana a la derecha que provee otra oportunidad para el rebase. A continuación desemboca rápidamente a la curva 10, llamada Clark. Tomar bien esta curva es otra de la claves en Albert Park, pues si no se hace de ese modo, quedas vulnerable al rebase.

La curva 11 es una de las más atractivas de manejar, pues es una chicana a la izquierda de alta velocidad que pronto exige el cambio de dirección al lado opuesto. Si en la primera de este conjunto se frena, la segunda es a fondo.

La curva 13, o Ascari, presenta un trazado de 90° a la derecha y es otra oportunidad de rebase iniciada en el giro Clark. La 14 es otra curva a la derecha, pero esta se toma en cuarta y no en segunda.

La curva 15, Prost, es la más lenta del circuito australiano, es casi una horquilla que resulta vital para cerrar óptimamente la vuelta, pues se completa con la 16, llamada Senna; una curva de 90° a la izquierda. E iniciamos la vuelta de nuevo, llevamos una faltan 57.
  • jcaranti
  • Herr_FER
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.