Toto Wolff sobre Mercedes: “no puedes transformar un equipo en un par de años”

Publicado por Herr_FER en el blog El blog de Herr_FER. Vistas: 195

El portal de internet oficial de la Fórmula 1, entrevistó a Toto Wolff, directivo austriaco de 41 años que pasó este año de Williams a Mercedes con la misión de llevar a los coches alemanes a los primeros planos. Wolff supo que irse a Mercedes era una de esas oportunidades “que se dan cada 20 años”.

El empresario austriaco, llega a Mercedes con grandes expectativas, todas compartidas con los jefes en Alemania, sin embargo les pide paciencia para alcanzar los objetivos. “Cuando vez la historia del automovilismo, muestra que no puedes transformar un equipo en un par de años. Pero entonces ¿dónde estamos ahora? Ross ha trabajado duro con su equipo el pasado invierno y aquí hay algunas personas brillantes, Los conocí a todos ellos estas últimas semanas”.

Toda la inversión tiene que regresar, es por ello que tienen que ganar o ganar. Toda la presión cae sobre el entrevistado, por lo que no duda en contestar: “como ellos saben, ha puesto mi cuello en la línea, ellos saben que no hay espacio para los errores. No sólo tomé un riesgo personal al dejar Williams, donde disfrute trabajar, pero hay problemas financieros.

Wolff también explica la forma en que Niki Lauda, Ross Brawn y él se reparten las posibilidades del equipo de Fórmula 1. “Niki Lauda es el director no ejecutivo del consejo. Es un tricampeón mundial, un buen negociador y tiene buenas relaciones. Él es muy directo y asertivo, es alguien que se preocupa por el equipo”. Ross Brawn “es el director del equipo de carreras” y el austriaco cumple dos roles, accionista y director de las actividades de deporte motor”.

También habla sobre sus pilotos. Destaca su experiencia y velocidad, por un lado tiene a Lewis Hamilton, quien “es un campeón mundial” y en el otro Nico Rosberg, un piloto que “ha estado enfrente cuando tiene el auto”. Sin embargo, reconoce que “a nivel personal no los conozco mucho, he tenido pláticas con Lewis en el último par de días, y debo decir que no hay sorpresa del porqué ha llegado hasta donde está”. Wolff apunta que conoce a los dos pilotos desde etapas más tempranas de su carrera, pues sus “actividades de representante deportivo y proveedor de motores en la Fórmula 3. Ahora espero establecer una relación agradable con estas dos personalidades del deporte”.

El responsable de Mercedes-Benz para el deporte motor es realista. En la Fórmula 1 aspira a recuperar el cuarto puesto cedido a Lotus el año pasado. No le hace mella el hecho de no estar involucrado en el proceso de la temporada 2013, ya que ha “tomado las responsabilidades, así que es importante interesarte por los miembros del equipo y yo me intereso por la mayoría de ellos. Si no vas en la a dirección que quiero, implementaré una estructura que crea que funcionará”.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.