Rosberg gana en Alemania

Publicado por Herr_FER en el blog El blog de Herr_FER. Vistas: 571

Este fin de semana no fue apto para cardiacos, entre Alonso, Bottas y Hamilton; una pista clásica, difícil y algo estrecha dieron forma a una carrera apasionante y llena de acciones. Eso sí, Rosberg profeta en su tierra logra el triunfo en el Hockenheimring.

Como el fin de semana pasado todo inició con un choque, Magnussen y Massa hacen contacto en la curva uno del circuito donde el por librado fue el hombre de Williams, su auto voló dando una vuelta completa sobre su eje. La consecuencia fue la salida del auto de seguridad. Hamilton ya había avanzado tres lugares en esos escasos metros.

Dos vueltas después se reinician las acciones, atrás la estrella es Hamilton ya en el décimo tercer lugar. Esta estabilidad relativa duró poco, Pérez era séptimo pero más lento que sus perseguidores, Raikkönen, Ricciardo y Hamilton. Ricciardo supera al de Ferrari, pronto le rebasa también el de Mercedes. Como era de esperarse el primero en rebasar al mexicano fue Lewis.

La horquilla tras la Parabólica fue la zona más caliente al haber mucho rebases y toques, uno de esos incidentes y tal vez el más vistoso fue protagonizado por Ricciardo rebasando por dentro a Räikkönen y Alonso superó a su compañero por fuera. Un emparedado donde el finlandés “rebotó” contra los dos autos.

Rosberg hizo su primera detención y Hamilton quedó a siete segundos por el diferencial estratégico, pero fue más lento e incluso Bottas tomó el segundo lugar antes del cambio de neumáticos del piloto de Mercedes. Fue un mal momento para él, Vetel y Alonso le acechaban hasta que entró a los pits.

Tras la segunda parada para Alonso supera a Vettel ocupando momentáneamente el tercer lugar con la mira en Bottas. Desde atrás Hamilton recorta la distancia frente a Alonso y Bottas. Esta corrida de pilotos se acaba cuando el auto de Sutil queda atravesado en la última curva del circuito parecía ameritar el auto de seguridad pero no lo sacan. Hamilton entra a pits quizá especulando estratégicamente pero como no fue despachado sólo sumó otro cambio de neumáticos.

Alonso de nuevo se encontró a otro Red Bull, ahora Ricciardo. Ambos protagonizaron el duelo de la carrera. Fueron dos vueltas de forcejeos donde el asturiano salió adelante, pero la defensa del australiano fue valiente.

El escenario final lo protagonizaron Bottas y Hamilton, parecía un rebase fácil para el Mercedes, pero Bottas defendió s lugar con la velocidad de punta como arma principal en la recta Parabólica. La diferencia se mantuvo en el medio segundo sin posibilidades de ataque, incluso en la última vuelta el perseguidor cedió algo de terreno.

Respecto al campeonato de pilotos, Rosberg alarga la distancia a las 14 unidades contra Hamilton. Ricciardo por ahora es el mejor del resto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.