Primer corte de caja en la batalla para los nuevos coequiperos de la F1 2013 (1/2)

Publicado por Herr_FER en el blog El blog de Herr_FER. Vistas: 187

McLaren

Han sido cuatro carreras muy complicadas para todo el equipo, un auto difícil de entender, situación en la que el campeón del 2009 ha sacado la experiencia a relucir gracias a una mejor actuación en calificación y en carrera. Button fue quinto en China y ha vencido a su compañero las cuatro calificaciones disputadas. El mejor resultado de Pérez es el sexto lugar conseguido en Bahréin.

Martin Withmarsh instó al mexicano a ser más agresivo después de una decepcionante carrera en China y su repuesta llegó inmediatamente y hasta desafió a su compañero de equipo en un asunto que al parecer no dejará marcas en la relación de los pilotos de McLaren. Lo bueno de esta demostración es que el mexicano les demuestra a los escépticos que sí está al nivel del equipo.

Rumbo a España, Button y Pérez podrán hacer uso de las actualizaciones que deben llevarles de nueva cuenta a la punta. Las cuales deberán llevar al tapatío por primera vez en el año y a la C3 y Button quien siempre ha entrado en la última sesión clasificatoria, podrá calificar más holgado y por fin ir por la punta en vez de conservar los neumáticos esperando ganar con la estrategia.

Finalmente, las mejoras deberán mejorar el ritmo de la carrera del MP4-28 para desafiar al Ferrari y al Lotus en la zaga de Red Bull.

Mercedes

Nico Rosberg tiene experiencia en ser compañeros de campeones del mundo, vivió la primera etapa del Mercedes AMG compartiendo el garaje con Schumacher y ahora se bate contra Lewis Hamilton, monarca del año 2008. Venció ampliamente al alemán y ahora de no ser por órdenes de equipo y falla en el auto la relación entre ellos sería muy cercana, aunque con un poco de ventaja para Hamilton después de la brillante carrera que ejecutó en Bahréin.

En el mano a mano, Hamilton ha sido tercero dos veces y Rosberg sólo ha sido cuarto, pero se convertiría en tercero de no haberse vivido ese episodio en Malasia. En calificación, como era de esperarse Hamilton domina tres a uno, sólo en la fecha en el Medio Oriente Rosberg doblegó a su compañero.

Rosberg está acostumbrado al auto y ahora que no devora neumáticos se ha mostrado muy consistente en la administración de los neumáticos. Punto en el que lleva ventaja a su compañero, quien todavía debe memorizar los detalles de su nueva oficina. Así que podemos esperar más de Hamilton y también de Rosberg, que ha tenido la mala suerte de su lado.

Sauber

Sauber inició el año con una alineación totalmente nueva. Pérez tomó sus maletas para irse McLaren y Kamui Kobayashi perdió el asiento en la Fórmula 1 y encontró otro en Ferrari. Hülkenberg, quien impresionó el año pasado con Force India y con el novato mexicano Esteban Gutiérrez. Con su mayor experiencia y habilidad para extraer el máximo de un coche el alemán ha superado ampliamente a Gutiérrez, quien con 21 es el piloto más joven de la parrilla.

Hülkenberg ha entrado dos veces en los puntos y su mejor posición fue octava y en calificación supera a su compañero en las cuatro ocasiones. Gutiérrez tuvo su mejor carrera en Malasia, cuando fue doceavo, dos mejores que en Australia.

La falta de experiencia aunada a la presión le han llevado a cometer errores en, principalmente en China, donde complicó su calificación y se impactó en la parte posterior de Adrian Sutil a bordo del Force India. Lo positivo es que ya conoce las pista europeas y tiene mucho que aprender de su compañero, por ahora el líder indiscutible del equipo suizo.

Force India

Paul di Resta y Adrian Sutil no son precisamente una nueva dupla en el equipo, ya que en 2011 tuvieron su primera temporada juntos, en ese entonces, el alemán era el piloto uno y es escocés de seguía, pero ahora se voltean los papeles, Hace dos años venció Sutil, pero ahora han rendido similarmente, aunque la fortuna está de lado de di Resta, con sólo un abandono en Malasia.

En clasificación di Resta es mejor en tres ocasiones dejando una para el alemán; en carrera también toma ventaja el piloto escocés, con un cuarto lugar en Bahréin por un séptimo de Sutil. Después del año sabático, sorprendió a muchos con dos carreras muy destacadas aunque no completadas de modo óptimo por errores del equipo, situaciones con la administración de los neumáticos o accidentes.

Estos dos hombres seguirán su pelea a lo largo de toda la temporada, pues todavía no hemos visto todo, aunque deben aprovechar el buen momento del equipo, pues McLaren, Sauber y Williams deberán mejorar en medida que entiendan los compuestos 2013 de Pirelli.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.