Newey contrario a un campeonato de motoristas

Publicado por Herr_FER en el blog El blog de Herr_FER. Vistas: 224

El gran evento por llegar a la Fórmula 1 es el cambio de motores, lo cual ha generado un torbellino de respuestas, hay quienes está a favor abiertamente como los directivos de equipos motorizados por Mercedes Benz, Martin Withmarsh se opone a una categoría en la que se compitan los V6 y los actuales V8, “es posible, pero yo no lo veo atractivo”, declaró a Autosport. Ross Brawn y Norbert Haug asumen el cambio como un paso adelante en competitividad y tecnología.

En Renault ya se postulo para proveer motores hasta a seis equipos, entre los que se encuentran Red Bull, quienes gracias s su dominio en la aerodinámica de la mano de Adrian Newey, dominaron las temporadas de 2010 y 2011 además de ser factores primarios en las del 2009 y la presente.

El equipo austriaco tomo ventaja de su “genio” para superar a los demás equipos, ya así lo hizo Ferrari cuando las prácticas eran ilimitadas o Bridgestone que proveía a la mayoría de los equipos tomando esto como campo de desarrollo y tener un mejor producto que Michelin o los motores Mercedes que fueron los últimos en actualizarse y terminaron siendo los más potentes de la parrilla.

Newey defiendó su campo de acción en una entrevista para Autosport advirtiendo sobre el dominio de lo motores a partir del campeonato con los el cambio en las motorizaciones.
"En 2014, la variación estará en el rendimiento de los motores. Esto significa que radicará en la potencia propia del motor, que no es solo la combustión interna sino que también varios sistemas de recuperación".

"Se podría acabar con un campeonato de proveedores de motores ya que es posible que un suministrador lo haga significativamente mejor que los demás hasta el punto que una carrera podría acabar con los monoplazas a los que suministra en las primeras posiciones de la parrilla”. Desde un punto de vista perspicaz, podría notarse cierto temor a que Ferrari o Mercedes construyan una planta de poder superior. Ambos competidores tiene tradición en motores potentes no tanto Renault.

Otro de los cambios en el reglamento, apunta a una limitación en los desarrollos del chasis y la aerodinámica que abordó Newey. "Las reglas del chasis y de la aerodinámica serán una versión más restrictiva de lo que ya tenemos. La implementación del motor es algo en lo que los equipos trabajarán junto a sus proveedores de motores. Queda por ver si a alguien se le ocurre algo nuevo en este campo y puede sacar ventaja".

Seguramente todos los equipos se enfocarán a sacar provecho de sus fortalezas y cada uno a su modo interpretará el reglamento, la inventiva del equipo de las bebidas energéticas está demostrada y están en la punta de la innovación, pero es un hecho que la FIA ya tomó una decisión, la Fórmula 1 se basará en el poder de las maquinas, apoyados por la potencia suplementaria del ERS, que será más potente y su rediseño será la oportunidad para Renault para mejorar su unidad y que ha sido uno de los pocos inconvenientes de los monoplazas Red Bull recientemente. Con este nuevo comienzo en el que los motores reinarán dando pie a poco trabajo aerodinámico podrían aumentar la competitividad, podría ser el paso definitivo del medio campo para ser protagonistas, aunque claro, sin el lustre de los clásicos.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.