Monza no fue lo que esperaban

Publicado por Herr_FER en el blog El blog de Herr_FER. Vistas: 173

El incidente con la barra estabilizadora del monoplaza de Alonso le presentaba un cuadro inigualable a los Red Bull, pues las oportunidades de Vettel para sumar más puntos que su competidor era bastantes, ya que él era sexto y el asturiano tendría que remar contra corriente, especialmente contra el Force India de di Resta, que aunque era noveno, en realidad era cuarto y con motor Mercedes; pero no fue así, el de Ferrari se abrió paso hasta la sexta posición.

Eso fue el principio de la mala tarde para Red Bull porque Vettel perdió la apuesta en una maniobra muy agresiva, sacó a de la pista a Alonso lo que le equivalió a ser penalizado con un drive throught; con ello descendió a la novena plaza por detrás de Webber. Así, los dos volantes del equipo austriaco ya iban detrás de líder del campeonato, en un escenario totalmente distinto a lo que parecía al principio.

Pero el fin no era ese, Vettel sufrió un desperfecto con el alternador, que arruinó una carrera que ya iba mal, abandonó en el giro 39 ante la orden de su equipo que le advirtió que detuviera su marcha para evitar que el motor se dañara; pero el cuadro se completa en la vuelta 50 cuando Webber por causa de un trompo destroza sus ruedas y regresa a los pits con lentitud.

El otro que abandono la prueba fue Button, quien tras haberse clasificado segundo el sábado y ser rebasado por Massa recupera su plaza cuando la degradación de los neumáticos del brasileño le permiten el rebase. Circulaba segundo hasta que un fallo en la bomba de gasolina le obliga a irse sin puntos, y quizá despidiéndose sus posibilidades de cara al campeonato de pilotos, la diferencia entre el de Oviedo y el de Frome son a esta altura 78 unidades.

Pero el abandono de Button también perjudicó a su equipo, pues era la oportunidad perfecta para acercarse a al punta del campeonato de constructures; Red Bull se fue en ceros, Hamilton sumó 25 y si su coequipero hubiera terminado hubieran sido otros 18, un total supuesto de 43 puntos, que le hubiera colocado con 261 a doce de los austriacos.

Maldonado tampoco tuvo la carrera que esperaba, cumplió con sus dos penalizaciones, por lo que partía en la posición vigésima segunda, con lo que su competencia ya estaba hipotecada. Si bien avanzó hasta la posición 11, con todos los monoplazas teóricamente inferiores tras de él, lo cierto es que Senna alcanzó el punto otorgado al décimo lugar y el venezolano no sumó alguno.

Lo preocupante para Maldonado debe ser que mientras él ha estado entre los primeros 10 sólo en dos ocasiones, mientras Senna siete. Además, después de la fecha española, sólo Senna ha llevado puntos a equipo de Grove, a mi parecer, una carrera constante es mejor que ganar sólo una carrera y el resto muy poco. En Williams tiene un problema, tiene un piloto muy rápido pero que no usa la cabeza y otro no tan rápido per con mucho ritmo capaz de mantener pilotos punteros tras de sí hasta su detención en los garajes, en Hungría e Italia así lo hizo.

Button ya perdió el mundial, los Red Bull ya van tras McLaren y Senna está luciendo más que Maldonado, todos ellos perdieron en la pista lombarda, justo en esta etapa que lo errores cobran alta factura.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.