Los ganadores en Corea

Publicado por Herr_FER en el blog El blog de Herr_FER. Vistas: 278

La decimosexta competencia de la temporada fue un punto claro de inflexión en las aspiraciones de cara al campeonato de pilotos y el de constructores. Volantes como Raikkönën y Hamilton se despidieron de sus posibilidades de hacerse de la corona. Mientras Red Bull se confirma como el aspirante más fuerte para obtener el premio mayor de las escuderías pero Ferrari saca el temple para superar a los de McLaren agobiados por todo tipo de fallas de confiabilidad.

Indudablemente, Vettel fue la estrella en el asfalto coreano, tomó la punta en la primera carrera para ya no soltarla más, con ello, se liberó parcialmente de la presión ocasionada por perseguir a Alonso, además se sabe a bordo del mejor monoplaza de la Fórmula1. El DDRS es la llave que le ha dado “alas” para obtener una buena calificación que se convierte en carreras en las que vuelta a vuelta es más rápido que sus rivales y por lo tanto inalcanzable.

Vettel es el protagonista por ser el líder del campeonato, pero desde un punto de vista personal, Felipe Massa logró un resultado muy importante, no es que sea cuarto, sino que le demostró a su equipo que es capaz de competir contra Alonso. Desde las jornadas previas mostró más velocidad que su coequipero y lo consolidó en la carrera al recortar la distancia en unas pocas vueltas y si no hubiera sido el asturiano seguro hubiera sido tercero. Seguramente, cuando le dijeron por radio que le diera espacio a Alonso le inyectará de brío para cerrar su temporada y además de nuevo se mostró incondicional al equipo.

El otro piloto ganador, es Kimi Raikkönën, el finés ya no es un claro contendiente al campeonato, pero una tercera plaza a bordo del E20 habla muy bien de las habilidades del piloto, ya que va un poco más allá de lo que le permite se auto y logra esto en cada carrera. Sólido y confiable espera que alguno de los punteros caiga de la raca y tome su lugar; muy poco probable pero en 2007 ya lo hizo.

Hülkenberg es el otro en este podio personal. Desde Bélgica ha destacado de la mano de un Force India que parece más fuerte que los Williams y los Sauber, los coches indios se cuelan en la C3 y el alemán ha aprovechado este potencial para superar de nuevo a su compañero, apenas por un punto pero adelante. Pero por si fuera poco, en la pista nos regaló un gran espectáculo, disputaba el lugar contra Grosjean y lo pudo retener tras de él por mucha vueltas aun cuando en rebase parecía inevitable y el toque final lo dio cuando en un solo movimiento recuperó en lugar y aprovechando el pobre rendimiento de Hamilton tomó otra.

Referente a los equipos, Ferrari fue mucho más efectivo que los McLaren, aunque el retiro de Button les favoreció mucho. Pero el hecho es que cada Gran Premio cuenta más que nunca y Ferrari es mejor que los de Woking. Obtuvieron 27 unidades por 1 de su competidor, no tiene nada seguro pues son sólo seis los puntos entre ellos y en teoría la dupla rival es más efectiva. La gran noticia, es de nueva cuenta que Massa al fin aporta al equipo.
  • jcaranti
  • Herr_FER
  • jcaranti
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.