Los ganadores del Hungaroring

Publicado por Herr_FER en el blog El blog de Herr_FER. Vistas: 199

Hungría se presentaba como la oportunidad para los perseguidores de Alonso para recortar distancias, su partida en el sexto cajón era el marco idóneo para Vettel, él era tercero y a bordo de un Red Bull parecía cuestión de tiempo para que superara a Grosjean; historia aparte era que Webber saldría onceavo.

Vettel perdería toda oportunidad cuando desde el principio de la prueba es rebasado por Button, situación que no pudo revertir hasta que el tráfico bloqueó al inglés cuando hizo su segunda detención, y aun así logró una muy pequeña diferencia, de que se puede concluir que en realidad du ritmo no era muy superior. Por fortuna para Vettel, redujo dos puntos su distancia con Alonso, la contracara es que aún esta a 44 puntos.

Vettel y Webber sufrieron a causa de una estrategía fallida, que le obligó a una tercera detención, así, a pesar de que los dos superaron a Alonso, esos preciados segundos de ventaja no fueron suficientes, ni siquiera ese tercer juego de gomas frescas fueron suficientes para recuperar el terreno perdido. El octavo puesto del australiano lo hace acreedor al título de perdedor de Húngría, pues al ser él el segundo en la contienda del mundial, su obligación es recortar de poco a poco los puntos para al final ser contendiente.

Los Lotus fueron los que dieron el espectáculo en una carrera simple, sin emoción y sin rebases. Raikkönën en las primeras vueltas es rebasado por Alonso sin que el finlandés pudiera rebasarlo sino hasta que Alonso es bloqueado por Pérez, lo que aunado a un ritmo muy rápido que demostró a los largo de toda la prueba, lo superó al iniciar su segundo parcial, desde ese momento, la cacería por la punta fue incansable, durante mucho tiempo fue el más rápido sobre la pista, recortando los 17 segundos hasta Hamilton para terminar a poco más de un segundo.

Eso sí, rebasó a Vettel durante su detención y a Grosjean mediante una apretada maniobra al salir de pits, le arrebata la segunda posición que había defendido desde los cajones de salida. Grosjean también destacó en la prueba húngara, desde el inicio se fugó en la persecución de Hamilton, pues Button frenó el avance de Vettel, quien de lo contrario hubiera presionado al francés.

Punto y aparte fue Hamilton, todo el fin de semana fue el más rápido, en seco en húmedo y bajo cualquier temperatura; partió en el primer lugar sin dar oportunidad a Grosjean, en las paradas de pits sus mecánicos le regalaron la detención más veloz, sólo 2.8 segundos. Fue perseguido primero por Grosjean, el cual llegó a estar a siete décimas, pero siempre pudo retomar cierta tranquilidad, en el sector final de la prueba Raikkönën le persiguió a la distancia y le dio alcance, pero ya en el momento decisivo no pudo cumplir el objetivo. Hamilton demostró que las actualizaciones de McLaren sirvieron, y amenazan con volver porque ya anunciaron más rediseños para las siguientes pruebas.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.