El heredero del volante de Schumacher

Publicado por Herr_FER en el blog El blog de Herr_FER. Vistas: 203

La falta de resultados visibles en los medios de comunicación, nos han alejado de los pilotos de Force India, tanto di Resta como Hulkenberg son una pareja de muy buenos volantes, el escocés el año pasado logró el título honorario de novato del año, venciendo en esta pugna a Sergio Pérez, mientras Hülkenberg obtuvo una sorpresiva pole position en el Gran Premio de Brasil del 2010.

El palmarés de di Resta es breve pero en realidad demuestra el calibre de su talento, como mejor referencia tenemos que venció a Sebastian Vettel, su entonces coequipero, durante su estadía en la F3 Euroseries; además fue campeón de la DTM en el 2010.

A partir de 2007 se relacionó con Mercedes-Benz y desde entonces ha contado con el apoyo de la armadora, tal fue así que llegó en el 2010 a la Fórmula 1como piloto de pruebas en el equipo Force India, motorizado por las “flechas plateadas”.y al año siguiente ascendió a rol titular.

Hülkenberg tiene un historial más generoso, además de campeón en la F3 Euroseries, también logró los laureles en GP2 y la A1 representando a su país, dicho sea de paso, con gran facilidad sobre Nueva Zelanda que quedó en segundo puesto.

El alemán tiene una historia más complicada, ya que una vez campeón de GP2, Frank Williams lo levó a su equipo a través de un contrato que lo s relacionaría cinco años, pero fue bajado del auto a favor de Maldonado, es así, como en el 2011 es atraído por Force India como tercer piloto, y es hasta el presente año que sube al VJM05 como piloto número dos.

La competencia debe ser muy fuerte en estre estos dos jóvenes volantes, ya que está entre ellos el lugar que deje Schumacher en Mercedes AMG el año en que se retire, 2013 no será, aparentemente cuando diga definitivamente adiós, quizá en 2014, después de dos años de esta guerra cuando pueda definirse a base de datos comparados equitativamente en base de que ambos tendrán el mismo monoplaza.

Hasta el Gran Premio de Europa, el escocés va venciendo al alemán, pero en realidad yo, sin ser un conocedor mucho menos un caza talentos de ojo clínico, no he visto algo que en realidad sea de llamar la atención en di Resta, mientras la pole de Hülkenberg a bordo de un mediocre Williams con motor Cosworth sí lo es. La ironía es que el escocés va ganando, mientras su rival parece va despertando de su letargo del año pasado.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.