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TUTORIAL Paso a paso de cómo crear un Renders

pummbx

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Paso a paso de cómo crear un Renders

1. Herramientas necesarias básicas:

- 3d max 8
- zModeler v1.07b
- PhotoShop
- Slimtex

2. Herramientas necesarias avanzadas (que uso yo)

- 3d max 8 (o 3dmax 2008)
- zModeler v1.07b
- PhotoShop
- Slimtex
- Iluminación Vray 3dmax



Usaremos el Scuderia Toro Rosso de 2008 a base de ejemplo.

1. Descargamos el archivo y nos traerá lo siguiente:

52124752.jpg


Archivos que contienen a los autos:
car_arrows_car1_lod_0
car_arrows_car2_lod_0

Archivos que contienen las texturas:

brakeglow_fongu
carbon_fongu
str3_1
str3_2
str3_3
str3_4

2. Ahora abrimos cualquier textura con el SlimTex:

66159023.jpg


3. Vamos a la pestaña “Batch to TGA” y seleccionamos todas las texturas y las arrastramos hacia ahí y cliqueamos en “Convert”:

46750005.jpg


4. Ahora tendremos así: Se agregarían los “tga” de las texturas:

91136248.jpg


5. Ahora, para que se vean bien las texturas, hay que darlas vuelta verticalmente, por lo que tenemos que utilizar un editor de imágenes. Los archivos con extensión tga los abre, entre otros, PhotoShop. Entramos a nuestro programa y lo damos vuelta verticalmente a la textura:

38879884.jpg


6. Ahora, adelantamos un paso; a la hora de hacer el render, el canal alpha va a influir mucho. Si el canal alpha está muy oscuro, nuestro render va a salir muy blanco. Lo que hay que hacer es convertir a nuestro canal alpha y ponerlo totalmente en blanco, para que salga un buen render.

47713134.jpg


7. Repetimos el paso 5 y 6 con TODAS las texturas. Las damos vuelta verticalmente y ponemos el canal alpha en blanco.

8. Una vez terminado esto, abrimos el zModeler. Aquí, vamos a “Archivo” y luego a “Importar”, y buscamos el archivo “car_arrows_car1_lod_0” que contenía nuestro auto:

65041155.jpg


Así nos tiene que aparecer:

36146201.jpg


9. A la derecha estan las opciones. Primero vamos, haciendo clic, en “Select” y luego “All” y hacemos clic derecho en cualquiera de las ventanas, MENOS la de 3D; o sea, clic derecho en “Left, Right o Front”; y nos tiene que aparecer todo seleccionado en rojo:

45774633.jpg


10. Luego, vamos a “Create”, “Objets” y luego en “UniteSelect”, y hacemos un solo clic sobre nuestro auto y nos aparecerá un cartel; ahí ponganlen un nombre cualquiera corto, en mi caso le puse STR.

62811399.jpg


11. Ahora nos queda todo el auto seleccionado. Por último, tenemos que exportarlo con la extensión “3ds” para poder trabajarlo. Vamos a “File”, “Export”; y lo guardamos con la extensión “str.3ds”.
27722944.jpg


12. Ya estaría listo. Ahora nos toca lo último, abrir el 3d Max. Vamos a “Archivo, Importar” y buscamos el archivo “str.3ds” y ponemos Abrir. Nos aparecerá una ventana y dejamos la opción “fusionar objetos con la escena actual” y aceptamos, y nos aparecerá el auto.

45735147.jpg


13. Para lo que sería Ruedas y casco, hacer exactamente lo mismo. Yo voy a ir a la escena que tengo creada, con mis ruedas. Si quieren lo puedo dejar para que descarguen mi escena:

85323008.jpg


14. Pondríamos un piso para que se refleje y las luces que quisieran, yendo aquí:

42697615.jpg


15. Ahora estaría listo para hacer el render básico. Apretamos F10 y ajustamos nuestra medida de render y le damos a Render:

51111401.jpg

Obviamente, ustedes lo arreglarán bien a lo que sea luces y sombras y todo. Ahora, si no hubiesemos puesto el canal alpha, nuestro auto saldría todo blanco.


16. Ahora, si queremos hacer un render avanzado, los pasos serían lo mismo. Pero tenemos que utilizar el renderizador Vray.

93113405.jpg


Yo le puse dos luces vRay, una celeste clarito y otro amarillo clarito, y luego acomodamos todo y renderizamos:

97185845.jpg


Alte cualquier duda o algo, consultenmen. Espero que les pueda servir este tuto ¡! Saludos amigoos ¡!

Tutorial by Jorge Barrionuevo (Pummba)

71756537.jpg


:cerveza::cerveza::cerveza:

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josekast

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Fantástico!!
No sabia del efecto Vray, sabes si hay algo compatible con las versiones 2011 o 2012? son las que tengo....

Por cierto revisa un par de imágenes que no aparecen! Y ya si pudieras pasar el tutorial a PDF la caña, ya que las imágenes muchas veces se borran de los servers y el tutorial no se puede seguir :ok:
 

Rooney

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Con este tuturial me pasa lo mismo pongo las texturas en el editor de materiales, le doy a render y no sale, jose podrias hacer un video solo del editor de materiales?
 

cudeyF1

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Hola Jose, una duda, de donde me puedo descargar los archivos necesarios como por ejemplo el Vray, Slimtex? pero tambien vale este tutorial para hacer RENDERS de cascos? es lo k realmente kiero, hacer un render de un casco, saludos y gracias por tu tiempo;)
 

Alain Prost

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Increíble.. siempre quise aprender a modelar en 3d.. autocad es buena alternativa? Saludos
 
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