Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Helmet Arai GP6. Solicitud de ayuda.

BobT

Piloto reserva F1
Registrado
Registrado
23 de Julio de 2011
Mensajes
381
Puntuación de reacción
30
Ubicación
Buenos Aires Argentina
Queridos amigos:

Les pido, por favor, a quien pueda brindarme las instrucciones de qué archivos, texturas, etc. poner y dónde y qué archivos, texturas, etc. sacar de dónde para instalar los cascos con el shape de Arai GP6.

Atención por favor: Necesito esas instrucciones en español porque mi inglés es limitado y el error de traducción de "media palabra" puede causar un "Desastre".

Desde ya gracias. Y hablemos un poco más en español como lo hacíamos en otros tiempos si muchos de los que estamos aquí tenemos ese idioma como lengua madre y sin embargo escribimos en inglés.... ¡Qué escriban en inglés en otros foros donde si le ponés una palabra en español te banean!

Abrazos.

Beto (BobT).
 

foreverk

Piloto GP2
Registrado
Registrado
29 de Marzo de 2012
Mensajes
187
Puntuación de reacción
70
Ubicación
Buenos Aires
Si te bajaste el pack de Excalibur, y no usas CSM, lo primero es ir poniendo a cada piloto el numero, porque todos estan como driver1_1.tex, asi que si los tenes en el orden del 2016 en el wad, bueno, Hamilton queda igual, Rosberg sería driver2_1.tex y así. pero primero decime si usas CSM o actualizas directamente los wad, primero saber eso y sigo, no es tan dificil el resto :ok:
 

foreverk

Piloto GP2
Registrado
Registrado
29 de Marzo de 2012
Mensajes
187
Puntuación de reacción
70
Ubicación
Buenos Aires
Sería así:
2016 F1 OFFICIAL ENTRY LIST

44 Lewis HAMILTON driver1_1.tex driver1_2.tex
6 Nico ROSBERG driver2_1.tex driver2_2.tex
5 Sebastian VETTEL driver3_1.tex driver3_2.tex
7 Kimi RAIKKONEN driver4_1.tex driver4_2.tex
19 Felipe MASSA driver5_1.tex driver5_2.tex
77 Valtteri BOTTAS driver6_1.tex driver6_2.tex
3 Daniel RICCIARDO driver7_1.tex driver7_2.tex
33 Max VERSTAPPEN driver8_1.tex driver8_2.tex
27 Nico HULKENBERG driver9_1.tex driver9_2.tex
11 Sergio PEREZ driver10_1.tex driver10_2.tex
20 Kevin MAGNUSSEN driver11_1.tex driver11_2.tex
30 Jolyon PALMER driver12_1.tex driver12_2.tex
26 Daniil KVYAT driver13_1.tex driver13_2.tex
55 Carlos SAINZ Jr driver14_1.tex driver14_2.tex
9 Marcus ERICSSON driver15_1.tex driver15_2.tex
12 Felipe NASR driver16_1.tex driver16_2.tex
14 Fernando ALONSO driver17_1.tex driver17_2.tex
22 Jenson BUTTON driver18_1.tex driver18_2.tex
94 Pascal WEHRLEIN driver19_1.tex driver19_2.tex
88 Rio HARYANTO driver20_1.tex driver20_2.tex
8 Romain GROSJEAN driver21_1.tex driver21_2.tex
21 Esteban GUTIERREZ driver22_1.tex driver22_2.tex


En caso que no uses CSM, esas texturas mas los archivos:

  • glass.tex
  • car_helmet_00.gp4
  • car_helmet_01.gp4
  • car_helmet_02.gp4
  • car_helmet_03.gp4

Volcas todo eso en el cars.wad y listo, aca lo tenes todo renombrado en una sola carpeta ( ), descomprimila y poné todo dentro del cars.wad con easywad o el que uses y ya estaría. Si es CSM mañana te digo porque me duermo :cabezazos:
 

BobT

Piloto reserva F1
Registrado
Registrado
23 de Julio de 2011
Mensajes
381
Puntuación de reacción
30
Ubicación
Buenos Aires Argentina
Gracias Foreverk. No uso CSM. ¿Los archivos que indicás son del paquete de Excalibur? No recuerdo haber visto los archivos car_helmet_01.gp4 ni el 02 y03...
Contame...

Abrazo.
 

foreverk

Piloto GP2
Registrado
Registrado
29 de Marzo de 2012
Mensajes
187
Puntuación de reacción
70
Ubicación
Buenos Aires
Si, son del paquete de Excalibur. En el link que te pasé estan todas las texturas renombradas y los 4 lods del shape del casco, lo unico que hice fue renombrar el car_helmet_00.gp4 a car_helmet_01.gp4, 02 y 03 porque no tiene los lod bajos y no se si los de cascos se hacen como los de los coches, en todo caso probalo así como está en el archivo que subí, solo hay texturas y los 4 lods, avisame si funciona o si algo está mal :ok:
 

BobT

Piloto reserva F1
Registrado
Registrado
23 de Julio de 2011
Mensajes
381
Puntuación de reacción
30
Ubicación
Buenos Aires Argentina
Gracias Foreverk. Almuerzo y después me pongo a probar.
Cualquier cosa te molesto.
Gran Abrazo.

Beto
 

BobT

Piloto reserva F1
Registrado
Registrado
23 de Julio de 2011
Mensajes
381
Puntuación de reacción
30
Ubicación
Buenos Aires Argentina
Perdón. Pregunta al toque: ¿Qué hago con los archivos del paquete de Excalibur: "hans", arai_gp6... "air small", "no wing", "wing", "wing_clear", "wing_small", "wing_vettel", "arai_gp6_v3a.mtl", "arai_gp6_v3a.obj"?
 

foreverk

Piloto GP2
Registrado
Registrado
29 de Marzo de 2012
Mensajes
187
Puntuación de reacción
70
Ubicación
Buenos Aires
mmm esos en el pack de Excalibur no los vi, estan en el shape original de Jvinu creo, bajate este:
ahi estan los tex y los .gp4, que son los unicos que se usan
 

BobT

Piloto reserva F1
Registrado
Registrado
23 de Julio de 2011
Mensajes
381
Puntuación de reacción
30
Ubicación
Buenos Aires Argentina
Misión lograda Foreverk. Gracias por todo. Lo que me envíaste último está OK. salvo un tema en la lista de pilotos. No hay que numerar a ningún piloto con el 13. Tal como en el original es número no lo toma el programa y entonces a partir de allí se van corriendo los cascos del piloto correspondiente y el último (en este caso Gutiérrez) queda con el casco en blanco. La historia entonces es que el equipo Toro Rosso lleva el 14 y 15, Sauber 16 y 17, McLaren 18 y 19, Manor 20 y 21 y. Haas 22 y 23 (De esta manera cada piloto está en su lugar y con su casco) Los archivos de los pilotos 9 y 10 y 20 y 21 hay que copiarlos, como antes, en la subcarpeta "Cars", la primera de las de Grand Prix 4.
Gracias por todo y fuerte abrazo.

Beto
 

foreverk

Piloto GP2
Registrado
Registrado
29 de Marzo de 2012
Mensajes
187
Puntuación de reacción
70
Ubicación
Buenos Aires
Me alegro que haya servido de algo! :ok: Y si, me había olvidado del número 13, me acostumbré al CSM, pero bueno ya queda este tema como guía para los que tengan problemas para poner los cascos de este año, creo que no había un tutorial es español (o intento de tutorial al menos!) Saludos :cerveza:
 
Arriba Pie