Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

TUTORIAL Disminuir el tamaño a los LOD's

josekast

Campeon del Mundo F1
Miembro del equipo
Administrador
Registrado
8 de Junio de 2011
Mensajes
2.758
Puntuación de reacción
655
Ubicación
Barcelona
Como hay muy poca información de como hacer mas pequeños los LOD, lo he intentado explicar en este tutorial.

Descargar:
Tutorial:
Herramientas:

3DBrowser for 3D Users with Polygon Cruncher 12.11:

Espero haberme expresado bien, me salte como crear las texturas de tex a tga, doy por entendido que todos en este foro sabemos.
 
Última edición:

xandy

Piloto GP2
Registrado
Registrado
14 de Junio de 2011
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
Ubicación
germany
thank your for the good tutorial
all worked well

thanks
xandy
 
Última edición:

superman77m

Piloto reserva F1
Registrado
Registrado
13 de Junio de 2011
Mensajes
811
Puntuación de reacción
236
Ubicación
Madrid
Muchas Gracias Jose. Me has abierto la mente para futuros trabajos jajaja. Un tutorial excepcional. :aplauso:
 

superman77m

Piloto reserva F1
Registrado
Registrado
13 de Junio de 2011
Mensajes
811
Puntuación de reacción
236
Ubicación
Madrid
Jose, una consulta. Ya he aprendido gracias a tu tutorial, a crear los Low LODS. La cuestión es:

Sería una buena opción, en el sentido de que si crees que se va a notar la diferencia en los PC´s más elementales, si yo por ejemplo, cojo mi MOD CSM, y doy la opción de correr con LODs rebajados y hago que se juege igual que hasta ahora, usando solo un LOD por coche pero estos rebajados a la mitad haciendo el trabajo como dice tu tutorial? Crees que se iba a notar en global que iba a ser lo suficientemente jugable para PC´s viejas? La consulta la hago porque gracias a esto, puedo crear esta posibilidad en mi juego, correr a un solo LOD pero estos mucho más ligeros. Sólo que prefiero consultarlo, ya que es un trabajo descomunal. Tendria que actualizar mas de 200 LODs para recrear esto. Hacerlo lo haré, pero de estar seguro que va a ser una buena opción y se va a percibir la mejora de rendimiento.
 

josekast

Campeon del Mundo F1
Miembro del equipo
Administrador
Registrado
8 de Junio de 2011
Mensajes
2.758
Puntuación de reacción
655
Ubicación
Barcelona
Pues ni idea xD
Yo voy sobrado de PC y este año no voy a crear low lods...
 

superman77m

Piloto reserva F1
Registrado
Registrado
13 de Junio de 2011
Mensajes
811
Puntuación de reacción
236
Ubicación
Madrid
jajajaja. Con eso me lo has dicho todo macho. Mi idea no era tan colosal de hacer low lods de 228 shapes. La idea era dar la opcion de usar shapes libianos y funcionar con "onlyLOD0" pero con un shape a la mitad, pero he estado calculando y es demasiado trabajo. He decidido dar la opción de cambiar el monitor a 10 pulgadas para que así vean los coches más reducidos, es demasiado trabajo y con el tiempo que tengo no lo puedo asumir a no ser de que postponga el 2010 un año mas jajaja.

Gracias Jorge.
 

LuiGigi48

Piloto Formula 2
Registrado
Registrado
16 de Septiembre de 2013
Mensajes
26
Puntuación de reacción
0
Ubicación
A, A
Hi! I tried to follow the tutorial but I don't know where to take the tga textures of the car, where's wrote in page 5 of the tutorial. Can someone explain me, please?

Ciao!
 

foreverk

Piloto GP2
Registrado
Registrado
29 de Marzo de 2012
Mensajes
187
Puntuación de reacción
70
Ubicación
Buenos Aires
Use SlimTex and convert the *.tex files to *.tga files, those are the textures of the car :ok:
 

LuiGigi48

Piloto Formula 2
Registrado
Registrado
16 de Septiembre de 2013
Mensajes
26
Puntuación de reacción
0
Ubicación
A, A
Ok thank you! ;)

Another thing, I tried to lower the lods of the 2014 mod, but when I import the .gp4 model to ZModeler, it says that the file is locked. Do you know what to do?

Thank you!
 

foreverk

Piloto GP2
Registrado
Registrado
29 de Marzo de 2012
Mensajes
187
Puntuación de reacción
70
Ubicación
Buenos Aires
I guess there was a way to unlock GP4 files, but it would be easier and better to ask permissions and the unlocked files to the autors, I don´t think they will have any problem if that´s for your personal use ;)
 

LuiGigi48

Piloto Formula 2
Registrado
Registrado
16 de Septiembre de 2013
Mensajes
26
Puntuación de reacción
0
Ubicación
A, A
It's ok, I'll ask even because it'a only for personal use. ;)

Ciao e grazie per l'aiuto!
 
Arriba Pie